Las previsiones de ocupación para los días centrales de Semana Santa, esto es, de jueves a sábado, a día de hoy es de un 75%, según los datos aportados por una muestra aleatoria de hoteles asociados a CETEX.
Los pasados meses de enero y febrero las cifras se han caracterizado por presentar una tendencia a la baja, es por este motivo por el cual, los hosteleros extremeños tienen puestas todas sus esperanzas en esta Semana Santa, para tratar así de mejorar los índices alcanzados hasta ahora. Estas vacaciones en concreto, suponen uno de los “periodos vacacionales” que mejor cifras suelen aportar al turismo extremeño.
Por lo general y como viene siendo habitual, las ocupaciones más altas se hallarán en ciudades con patrimonio monumental y cultural de fuerte atracción turística como son Mérida, Cáceres o Plasencia, así como en aquellas zonas de gran riqueza natural, comarcas del norte cacereño y Monfragüe. No obstante, el perfil del turista que visita la región durante este tipo de escapadas es muy variado, lo que supone una distribución considerable de la demanda, basada ésta en las distintas motivaciones de su visita (gastronomía, fiestas de interés turísticos, turismo familiar, relax…) y en la diversificación de la oferta extremeña.